Sobre nosotros

MAINEL ARQUITECTURA nace en 2016, cuando sus socias fundadoras Eva Niño y Elia San Román, ambas con amplia experiencia previa, se conocen en el Máster de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM, UPM). Surge entonces la idea de crear una empresa multidisciplinar que se ocupe de forma integral del proceso completo de Diseño-proyecto-gestión-construcción, y enfocado a la  rehabilitación arquitectónica. La empresa realiza de forma integral todo el proceso desde el diseño, desarrollo de proyecto, tramitación de licencias, hasta la construcción. De esta manera el cliente ahorra tiempo y dinero ya que no requiere contratar más intermediarios. Por otro lado, el proyecto se lleva a cabo desde la concepción hasta la construcción sin interrupción alguna, bajo la misma dirección,  de forma rigurosa y unitaria, creando espacios y edificios de gran calidad arquitectónica.

Eva Niño Mendizábal | Arquitecta 

Eva

Arquitecta licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 2009 ganó el concurso nacional ARQUIA para estudiantes y  jóvenes arquitectos obteniendo una beca para trabajar en el prestigioso estudio OAB liderado por Carlos Ferrater. Posteriormente ha desarrollado su actividad profesional durante 7 años orientada tanto a la obra nueva como a la rehabilitación.

Durante su formación ha realizado múltiples cursos internacionales especializados en la conservación del patrimonio, como el International school in cultural heritage de la universidad Tor Vergata de Roma, Atelier de développement et patrimoine de la universidad de Lacambre en Bruselas o el European summer school on construction history en la Universidad de Cambridge. En 2016 se especializó en rehabilitación del patrimonio arquitectónico en el Máster de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la ETSAM (UPM), obteniendo una calificación de Matrícula de Honor en el trabajo final de máster. Ese mismo año recibió el premio de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de la de la Torre del Olivo y parte del lienzo sur de la muralla del castillo de Santorcaz. Actualmente  está realizando el doctorado en el Grupo de investigación del Patrimonio de la ETSAM. En 2017 obtiene el segundo premio en la categoría de investigación en el IV concurso académico de casos de estudio de la Red Nacional PHI-España por su proyecto de rehabilitación del Palacio Nuevo en la Quinta de Vista Alegre, en Carabanchel.

Elia San Román Vázquez | Aparejadora 

Eli

Diplomada en arquitectura técnica por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid (UPM). En 2009 recibió un accésit en los Premios de edificación CLUB DIR en colaboración con la UPM a la rehabilitación de edificios en tierra en Soria . Su carrera profesional, con una trayectoria de más de 8 años,  se ha orientado principalmente a la rehabilitación y restauración arquitectónica y monumental. A lo largo de este tiempo ha realizado varios cursos de especialización  en Rehabilitación y gestión del patrimonio construido; Análisis, control de calidad y patologías en las estructuras, el Seminario SOS TIERRA sobre la Protección y la Restauración del Patrimonio construido en Tierra (UPM) y el Curso internacional de Patrimonio cultural impartido en La Granja (Segovia).

En 2016 realizó el Máster de Conservación y  Restauración  del Patrimonio Arquitectónico impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM). En 2017 ha compaginado su actividad como aparejadora en la empresa Mainel arquitectura con su presencia como experta en rehabilitación del patrimonio arquitectónico en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Español (IPCE).